Fecha actual 17 May 2012 14:41

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿qué hotel me recomendáis en El Cairo?
NotaPublicado: 21 Sep 2011 09:42 

Hola,
Quiero hacer un viaje a Egipto este verano y la verdad que estoy hecha un lio. He visitado varias agencias, consultado varias webs y en cada sitio me dicen una cosa. Porque segun algunos catalogos que he visto de viajes a egipto, existen varias zonas en El Cairo donde se situan los hoteles, pero la verdad no sé por cual decidirme.
Podría alguien ayudarme aclararme las ideas?
gracias por adelantado.
Patri.

Anuncio

Asunto: Re: ¿qué hotel me recomendáis en El Cairo?
NotaPublicado: 21 Sep 2011 09:55 

Hola Patri,

Como bien dices, los hoteles en El Cairo están situados, principalmente en tres zonas.

Zona Pirámides: como dice el nombre, estos hoteles se sitúan a lo largo de la Avenida que conduce a las Pirámides, así como la carretera que lleva a Alejandría, como es el caso de hoteles tipo Meridien Pyramids, Sofitel Sphinx, etc. o el más conocido, el Mena House.
hace tiempo,estos hoteles estaban más apartads del centro de la ciudad, pero con la nueva carrtera circunvalación que rodea toda la ciudad ya no resultan tan alejados.

Zona centro: es sin duda una de las zonas más recomendables, aunque suelen ser más caros, como es el caso de los Four Seasons, Marriott, Conrad, Sofitel Gezirah...

Zona Heliopolis: este es el barrio más próximo a la zona del aeropuerto y por lo general estos hoteles se suelen usar para las noches de tránsito en El Cairo, para salir de esta forma al día siguiente hacia el sur o regresar a Europa. Entre estos hoteles os recomiendo Meridien Helipolis, Sonesta Cairo, Intercontinental City Stars..

Espero te haya servido de ayuda la información.
Saludos.

NotaPublicado: 10 Oct 2011 11:03 

Hola!

Yo fui a Egipto por libre y me quedé en el centro en el hotel Longchamps. Lo mejor de estar en el centro es que a la hora de moverte por la ciudad te saldran más baratos los taxis. Aunque si vas por agencia no se si eso será un problema.

Un saludo,

NotaPublicado: 17 Oct 2011 11:44 

Primero saludaros a todos.
En unas semanas voy a viajar a Egipto. Tengo opción a varios hoteles y aún no he elegido, tengo que decidirme en unos dias por eso necesito que alguien me recomiende, si los conoce, alguno de los hoteles que os indico situados en la zona de GIza, cerca de las Pirámides:

-Pyramids Park 5*
-Sophitel Le Sphinx
-Grand Piramids

Gracias a todos de antemano, un saludo.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 11:50 

hola. yo acabo de estar en el Grand piramids. De hecho, en comparación con lo que yo esperaba es bastante lujoso. Además tuvimos la suerte que nos toco en una habitacion super grande, pero no todas son asi. Esta bastante limpio. Eso sí, pide que la habitación no mire hacia la carretera o llevate tapones. En la calle hay algunas cosas, teterías y eso, pero parece higiebicamente hablando no aptp para turistas. Si piensas ir al CAiro por tu cuenta, yo no me quedaría en esta zona (auqneu yo soy poco aventurera)

NotaPublicado: 17 Ene 2012 11:29 

yo estuve en el piramis park y la verdad es que genial.

para evitar problemas con los turistas andando por la noche por el centro, muchas agencias estan llevando ahora a los turistas más hacia los hoteles de la zona de pirámides para evitar problemas si hay algún atercado por el centro.

pero de todas formas no te preocupes que los turistas son super cuidados ya que son su fuente principal de vida, asi que la seguridad es máxima.

yo fui con turimagia.com, por si te sirve ya que tienen oficina en madrid y en el Cairo y los dueños son egipcios, incluso alguno vive allí, así que me dió mucha tranquilidad el poder tratar con la agencia directamente y en español y no con agentes sub-contratados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora