Fecha actual 17 May 2012 14:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vacaciones en Egipto
NotaPublicado: 06 Jul 2011 12:11 

Hola
Me voy a Egipto el 28 de julio con mi pareja y otra pareja más. Queremos ir un día a ver el Templo de Kom Ombo y otro al Nilo, por lo demás nos gustaría aprovechar al máximo los 5 días restantes... ¿alguna recomendación? restaurantes, transporte, trucos...

Anuncio

Asunto: Re: Vacaciones en Egipto
NotaPublicado: 13 Jul 2011 20:16 

Hola Alexander:
Lo mejor para la idea que tienes de viaje, es que hagas un crucero por el Nilo, pues los templos que mencionas se visitan de manera incluida durante el crucero. Además, haciendo un crucero por el Nilo tienes la ventaja de que no te preocupas de nada, pues tienes, por lo general, pensión completa y el guía ya se encarga de organizar todas las visitas. Después si le añades un mínimo de 3 noches en El Cairo, te queda un viaje clásico, pero lo más de interesante, teniendo tiempo suficiente para visitar las pirámides de Giza y el museo egipcio de antigüedades, toda una experiencia!!!

Espero disfrutes de Egipto como se merece.

slds

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:34 

Muchimas gracias expertoenviajes. Seguí tus recomendaciones y fue inolvidable la experiencia, sin duda.

Tras estas vacaciones he decidido seguir descubriendo países de áfrica pero no se por donde continuar. ¿Alguna propuesta?

Gracias nuevamente por tu ayuda.
Saludos.

NotaPublicado: 19 Sep 2011 11:10 

Hola a tod@s,

Es la primera vez que entro en el for y quisiera que me ayudáseis en este mi primer viaje. Partimos mi familia y yo el próximo día 6 de Septiembre con destino a Luxor donde embarcaremos en la motonave. Opera navegando durante 4 días.
A la vuelta, haremos noche en Luxor en el hotel Steingenberger y al día siguiente partimos hacia Hurghada donde estaremos tres días eb ek hotel del mismo nombre que el de Luxor. El 14 de diciembre volamos en dirección a El Cairo donde nos alojaremos ene l Hotel Grand Hyatt.
Bueno, la primera pregunta es si los hoteles elegidos y la motonave son de calidad y si hay alguna pega. En segundo lugar, ¿alguien viaja en la misma fecha y con el mismo itinerario? En el Cairo, sólo tenemos la visita a las pirámides, el resto queremos hacerlo por nuestra cuenta alquilando cualquier taxi que nos traslade a los distintos lugares de interés ¿cómo lo véis?

Gracias a tod@s de antemano porvuestras respuestas.

NotaPublicado: 19 Sep 2011 11:26 

Todos los hoteles que tienes estan muy bien, y muy bien situados; en particular el Steigenberger de Luxor es mi preferido con un muy buen buffet, una piscina impresionante y un comer shisha muy agradable, entre muchas otras cosas.

El barco, lo siento pero no lo conozco.

El Grand Hyatt esta en el centro de la ciudad y en el mismo borde del Nilo, cuando entras la pared del fondo es toda de cristal y ahi tienes el río. En la última planta esta uno de lso restaurantes mas famosos del El Cairo con una vista impresionante de la ciudad y el Nilo; ademas es giratorio.

En cuanto a lo del taxista, depende de tius intereses; si lo que quieres es ver, es posible que veas mas o al menos vayas a tu aire pero si te interesa también tener conocimietos sobre lo que ves, las emplicaciones de un guia son necesarias y para eso mejor ir con agencia.

NotaPublicado: 21 Sep 2011 08:51 

Hola

Salimos la segunda semana de noviembre a Aswan, con el crucero y toda las vistas del circuito. Tenemos en El Cairo, dos tardes totalmente libres y un día completo sin programa. Os pedimos consejo a ver que es lo que deberíamos de ver, algo que merezca la pena para aprovechar ese tiempo. nos ofrecen la posibilidad de ir a Alejandria, auqneu es opción no la tenemos muy clara.

Esperamos vuestra ayuda,
saludos.

NotaPublicado: 21 Sep 2011 09:02 

gorka escribió:
Hola

Salimos la segunda semana de noviembre a Aswan, con el crucero y toda las vistas del circuito. Tenemos en El Cairo, dos tardes totalmente libres y un día completo sin /*- programa. Os pedimos consejo a ver que es lo que deberíamos de ver, algo que merezca la pena para aprovechar ese tiempo. nos ofrecen la posibilidad de ir a Alejandria, auqneu es opción no la tenemos muy clara.

Esperamos vuestra ayuda,
saludos.

Hola Gorka,

Te recomiendo que, en una de las tardes, visites la Torre de El Cairo o quizás os pueda interesar daros una vuelta por el centro, por las calles Taat Harb, Kasr El Nil...

Por otro lado, en el día que os queda libre, como bien dices, puedes ir a Alejandria, o también ver el Oasis de El Fayum con la pirámide de Medium o simplemente haver una visita a las pirámides de Dahshur, muy interesantes y poco frecuentadas.

Saludos.

NotaPublicado: 21 Sep 2011 09:11 

Buenas
Yo acabo de venir de viaje y fui a Alejandria un día completo. Yo no lo recomiendo porque aunque lo que visitas en Alejandría no está mal del todo, es mucha paliza de coche, pasas más tiempo en el coche que en la ciudad. Además mi guía de ese día era muy malo y lo pasé mal poque el chófer, que estaria medio explotado, se quedaba durmiendo en el camino de ida, pasé muchísmo miedo.

De todas formas quién sabe, quizás con otro guía y otro chófer la experiencia si puede que merezca la pena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora