Hola Silvia,
Por el estilo de viaje que comentas que queréis hacer, quizás os pueda interesar alojaros en Gambia en Kairakunda, una cabaña independiente pero anexa a un hotel ecológico y de turismo responsable (Footsteps). Aparte de que creo que tiene una relación calidad/precio inmejorable, dedicamos el 100% de los beneficios a proyectos de cooperación en Gambia. Es una forma de hacer el viaje fuera de los circuitos habituales de turistas, conociendo la realidad del país, y a la vez de forma segura y controlada. Tenéis toda la info en:
http://www.kairakunda.comEn cuanto a guía, podríais contratar un guía o un taxi en el hotel. También tengo buenas referencias de un guía que te puedo pasar, pero no lo conozco personalmente (simplemente he visto en Internet buenas referencias suyas):
Mayoro Secka
Tef: 002207021164
C/O Ousanou Sanyang
P O BOX 2652
Serekunda
The Gambia
Si yo te tengo que recomendar personalmente a alguien te diría que Buba Lou, el conductor de Footsteps, que puede hacer de conductor y guía y es un persona excelente.
Independientemente de que os alojéis o no en Kairakunda, si tienes cualquier duda o inquietud no dudes en ponerte en contacto conmigo respondiendo a este post o a través del formulario de la web.
Un saludo,
Jon Merino