Saludos a todos los que estéis pensando en hacer un viaje a Libia.
Termino de regresar de un viaje de 8 días por Libia, en el que he visitado Tripoli, Leptis Magna, Sabratha y la belleza de Akakus y Ubari.
Pocas personas piensan lo que realmente es Libia, un país apenas conocido y que tenemos en mente a su mandatario, lo que nos hace echarnos para atrás cuando nos gustaría visitar este país. Pues nada tiene que ver con lo que se piensa en Europa. Se trata de un país tranquilo (sobre todo con el turista), limpio y su gente super amable. Un lugar nada masificado por el turismo y para el que tenemos que aprovecharnos de este momento. Pocos son los españoles que se aventuran a visitarlo, sin embargo he visto bastantes italianos y franceses, lo que significa que es un país al que podemos viajar sin problemas.
Recomiendo los campamentos de lujo de Akakus y Ubari, realmente poca gente se imagina que en medio del desierto tengas una tienda de campaña con baño y ducha de agua caliente (privado) y un restaurante con servicio 5 estrellas.
Viajé con
http://www.viajas.com que a decir verdad poca gente la conocía y tenía mis dudas para la contratación. Pero realmente en todo momento me atendieron de forma muy profesional, informándome y dándome consejos a la hora de elegir la categoría de hotel y el circuito a realizar. Pregunté en alguna agencia de mi zona antes de decidirme por la contratación a través de internet, pero debo decir que en ninguna agencia me sabían dar la información que me prestó el personal de viajas. Y ya mi sorpresa fue cuando me solicitaron mi dirección para que me enviaran un mensajero a recoger mi pasaporte para enviarlo al traductor jurado que hizo la traducción al árabe del pasaporte, necesaria para la obtención del visado. En definitiva recomiendo esta agencia y más aún, recomiendo que se viaje a Libia, antes de que se convierta en un destino de masas.
Un saludo y ánimo !!